Rinden homenaje a los médicos en el municipio Mariño
Prensa Alcaldía del Municipio Bolivariano GJ Santiago Mariño 23/03/2019.- Este viernes el Concejo en conjunto con la Alcaldía del municipio Bolivariano G/J Santiago Mariño, rindieron homenaje a los médicos que hacen vida en esta jurisdicción, con una sesión especial, en ocasión de haberse celebrado su día el pasado 10 de marzo, fecha del natalicio del ilustre doctor José María Vargas.
El acto contó con la presencia del alcalde Francisco González, el presidente de la Cámara Municipal, Porfirio Escalona y demás concejales; Raimundo Luna, Autoridad Única de Salud del estado; Aída Pilar Ramírez, Coordinadora de la Misión Barrio Adentro; José Gregorio Fermín, Director de Salud y de Protección Civil del municipio Mariño; el Sindico Procurador Reinaldo Silva y los legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) Milagros Arzolay y Yul Armas quienes acompañaron a los médicos presentes en el acto.
En esta oportunidad la doctora Rosbelis Eurresta participó como Oradora de Orden, quien fue presentada por el asesor de salud de la municipalidad, Pedro Fernández.
Fernández refirió que la Oradora, nativa de la ciudad de Porlamar, es una profesional de la salud, formada en la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, con postgrado en Ginecología y Obstetricia quien presta sus servicios en el hospital Manuel Antonio Narváez de La Asunción. “Siempre ha sido una luchadora de principios revolucionarios, promotora del Parto Humanizado y siempre dispuesta a atender al más necesitado”, manifestó el presentador.
Por su parte la doctora Eurresta, durante su discurso, recordó el valor de grandes hombres de la medicina venezolana como José María Vargas y José Gregorio Hernández, a quien describió como un filántropo de profunda formación religiosa, inmortalizado por su servicio a los pobres. Asimismo, la doctora refirió el trabajo que ha realizado el Gobierno Bolivariano para garantizar un sistema de salud que tenga como eje fundamental al ser humano.
“Nosotros llevamos a cabo una misión ardua, cada día hacemos grandes obras por la humanidad, por eso los invito a continuar estudiando, tomar conciencia de la realidad histórica que vivimos actualmente, debido a la guerra económica en contra de nuestro país y convertirnos en la palabra de esperanza para nuestros pacientes”, expresó la oradora.
El alcalde Francisco González, recordó que desde la gestión municipal se han hecho grandes esfuerzos para aportar al sistema de salud y anunció que próximamente será instalado en el ayuntamiento un consultorio popular. “Ya tenemos el espacio, los médicos y hemos ido comprando equipos y la idea es que eso funcione las 24 horas para descongestionar al hospital”.
Además, el burgomaestre felicitó a los médicos venezolanos y los médicos cubanos quienes llegaron al país con la Misión Barrio Adentro, por aunar esfuerzos para atender al pueblo en cada rincón de la patria.
“Es importante que podamos tener este encuentro para reconocer la labor que ustedes hacen día a día con fe y humildad, dando esperanzas a miles”, manifestó González.
Rinden homenaje a los médicos en el municipio Mariño
Reviewed by Red De Noticias Alas
on
8:00 a.m.
Rating:
Reviewed by Red De Noticias Alas
on
8:00 a.m.
Rating:
