En Mariño celebraron la Pascua de Resurrección con la bendición del mar
El primer mandatario municipal informó que en la jurisdicción, la Semana Mayor transcurrió en paz y tranquilidad gracias al esfuerzo conjunto de la alcaldía, sus entes adscritos, los organismos nacionales de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Prensa Alcaldía del Municipio Bolivariano GJ Santiago Mariño 21-04-2019.- Como parte de las tradiciones religiosas de Semana Santa, este Domingo de Resurrección se llevó a cabo la bendición del mar, en una regata por las costas de Porlamar, municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta.
El alcalde Francisco González, junto la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur, la primera combatiente, concejales bolivarianos y representantes del tren ejecutivo municipal , acompañaron a la feligresía en esta ceremonia que se efectuó luego de la Misa de Resurrección de Pascua, oficiada por el Capellán de la Región de Defensa Integral marítima e Insular (Redimain), William Lara en playa Valdez.
En el acto también estuvieron presentes el V/A Erick Villalobos, segundo comandante de la Redimain y el V/A Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine) y el editor del diario 4F, Gustavo Villapol.
La viceministra de Turismo Nacional, manifestó que la Pascua simboliza la esperanza, la vida y el amor de Dios por su pueblo. Asimismo expresó que este tiempo de la Semana Santa fue propicia para que los venezolanos se unieran en plegaria por la paz y la tranquilidad de la Nación.
“Hoy hemos presenciado este ritual de la Semana Santa como lo es la bendición del mar, que nos invita a reflexionar en la unión de los venezolanos, nos invita a propiciar la paz en la búsqueda de un mundo de unidad y quienes estamos trabajando en la búsqueda de ese camino, hacemos un acto de constricción elevando una plegaria por la paz y la unión”, expresó Manzur.
Por su parte el primer mandatario municipal informó que en la jurisdicción, la Semana Mayor transcurrió en paz y tranquilidad gracias al esfuerzo conjunto de la alcaldía, sus entes adscritos, los organismos nacionales de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Aprovechó para felicitar a los hombres y mujeres que se desplegaron en todo el territorio nacional en el dispositivo Semana Santa Segura 2019.
“Una vez más de la mano de nuestro presidente Nicolás Maduro, en unión cívico-militar le hemos garantizado al pueblo una Semana Santa de paz y amor, donde los feligreses han asistido masivamente a los rituales propios de la Pascua, además han disfrutado de las bondades turísticas de la isla de Margarita. Nuestro llamado es a un retorno con prudencia y conciencia”, manifestó el alcalde.
En Mariño celebraron la Pascua de Resurrección con la bendición del mar
Reviewed by Red De Noticias Alas
on
5:32 p.m.
Rating:
Reviewed by Red De Noticias Alas
on
5:32 p.m.
Rating:
